Drogas

Drogas

lunes, 11 de octubre de 2010

Plantas y Hierbas

Las siguientes plantas son drogas y materia prima de su elaboracion pero como la mayoria de la gente solo conoce el producto de estas plantas pocas veces logran identificarlas a simple vista.
Estas plantas son cultivadas en jardines de casas algunas veces solo por el gusto de contar con su apariencia sin saber lo que llegan a probocar en manos experimentadas.

Esan clasificadas en 4 tipos de plantas:
Cactus
Brugmansia
Hongos
Opio


Cactus

Peyote
Nombre científico: Lophophora williamsii.
Pragmáticamente hablando es endémico de México. Productor de múltiples metabólicos secundarios; entre ellos la mezcalina, principal sustancia responsable de los efectos alucinógenos del cactus. Razón por la que ha tenido notoriedad en un contexto delimitado por prejuicios sociales, políticos y religiosos.
Efectos:
A nivel físico, tras la ingestión aumenta el ritmo cardiaco y respiratorio, las pupilas se dilatan y ocasionalmente se experimentan náuseas y vómito debido al sabor amargo del cacto. Puede presentarse también un dolor de cabeza pasajero. No hay reportes sobre daños ocasionados por el consumo prolongado de peyote.
Preparación:

En estado natural los gajos del peyote se mastican solos o en compañía de algún líquido, preferentemente jugos cítricos pues su sabor es bastante amargo. Cuando el cacto se deshidrata retiene la mezcalina indefinidamente y puede reducirse a polvo para prepararse en té o añadirse a un jugo de fruta.


San Pedro
Nombre científico: Trichocereus pachanoi
El San Pedro es la tercera cactácea con mayor concentración de mezcalina después del peyote y la variedad Trichocereus peruvianus que es más difícil de encontrar.
La mezcalina es un alcaloide sumamente estable. Se ha detectado en antiguas muestras de un entierro mexicano que data de hace 1000 años.


Efectos:
Enteogénico
Los efectos son los mismos que el del peyote pero tienen algunas variaciones.
Los efectos del San Pedro son en muchas maneras mucho más placenteros que los del Peyote.
Su gusto es tan solo un poco amargo y las nauseas iníciales no son habituales.
Cuando uno vive la experiencia es menos aplastante, más tranquila y no tan física como la del Peyote.



Preparación:
El San Pedro se consume en polvo debido a la consistencia poco agradable del cactus y la amargura de su sabor. Además las mayores concentraciones de mezcalina se hallan en la piel verde del cactus, que se pela cuidadosamente y se seca a bajas temperaturas para después reducirse a polvo. Hay reportes de que también se utiliza como componente de una bebida llamada "cimora" hecha con el cocimiento de sus tallos y el de otras plantas, probablemente Daturas de efectos propiamente alucinógenos.



Kanna
Nombre científico: Sceletium tortuosum.
 Es usado como psicodélico y narcótico en África del Sur. Es esnifado, fumado, o usado como té. El Sceletium tortuosum es un inhibidor selectivo de receptación de serotonina [ISRS]
Efectos:
El Sceletium tortuosum mejora la disposición y reduce la ansiedad y el estrés. En doses intoxican tés puede causar euforia, inicialmente como estimulante y más tarde como sedativo.
Preparación:
El Sceletium puede ser esnifado (20 mg es suficiente para una reacción). Masticado como chicle, fumado o preparado como te




Brugmansia

Floripondio
Sus variedades conocidas son: arbórea, suaveolens, insignis, aurea y sanguina. Las especies aurea, suaveolens y arbórea se conocen como floripondios en México, yas o borrachero en algunas regiones de Centroamérica y estramonios en España donde incluso se venden en invernaderos y a través de catálogos por correo.

Preparación:
Las flores de Brugmansia se ingieren preparadas en tés. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina que contiene esta planta es un agente anticolinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.
La dosis letal de la escopolamina se halla alrededor de los 100 mg. No se conoce la dosificación exacta que pueda contener una infusión de floripondio.

Efectos:
Sobre la escopolamina se sabe que no es un visionario como pueden serlo el LSD o la mezcalina, sino un auténtico alucinógeno. Las alucinaciones no son sólo visuales, sino también auditivas e incluso táctiles. Parecen tan reales que a menudo se pierde el contacto con la realidad por completo y un observador externo puede ver al sujeto intoxicado sosteniendo conversaciones incoherentes con personas inexistentes o realizando acciones totalmente fuera de contexto.

 
Toloache

La palabra toloache viene de toloatzin que en lengua náhuatl significa "cabeza inclinada".

El toloache es una datura de origen americano que se ha utilizado con un sinfín de propósitos desde antes de la llegada de los españoles al continente. En el Nuevo Mundo, los mexicas lo llamaban tolohuaxíhuitl y tlápatl. No sólo se le empleaba para provocar alucinaciones visuales, también tenía usos medicinales, en especial para aliviar dolores y reducir hinchazones.

Preparación:

La dosis terapéutica mínima de escopolamina es de 10 mg. La dosis letal se halla alrededor de los 100 mg.toloache debe considerarse como muy peligroso, ya que la dosis terapéutica es muy cercana a la dosis letal. Como resulta difícil calcular las concentraciones de escopolamina que contiene una planta de

Cuando el toloache es ingerido oralmente, sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos. La escopolamina que contiene esta planta es otro agente anticolinérgico que actúa bloqueando los receptores colinérgicos en el cerebro. En función de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.

Efectos:

A nivel físico las pupilas se dilatan, aumentan el pulso y el ritmo respiratorio y la acción de los músculos involuntarios decrece. En dosis pequeñas el toloache tiene efectos sedativos. De hecho es ingrediente de algunas preparaciones para dormir. En cantidades un poco mayores, seca las membranas mucosas de la nariz, la boca, la garganta y otras áreas. No se ha confirmado daño genético en humanos debido al uso de la escopolamina.



 
Hongos
Se han encontrado más de 80 variedades distintas en todo el mundo que contienen como principio activo la psilocibina y, en menor cantidad la psilocina. A continuación se describen las principales variedades que se encuentran en México y España
Hay algunas variedades de hongos que contienen alcaloides capaces de alterar el Sistema Nervioso Central. Estas variedades se conocen científica y coloquialmente como hongos psicoactivos.

Aunque se han identificado cerca de 15 especies diferentes, las principales variedades en México son tres, y han recibido nombres bastante pintorescos: al Psilocybe mexicana que brota en días soleados sobre prados húmedos inmediatamente después de una noche lluviosa, se le llama "pajarito"; al Psilocybe caerulescens que nace también en tierra húmeda, "derrumbe"; y al Psilocybe (o Stropharia) cubensis que crece sobre el estiércol del ganado vacuno, "San Isidro".

En los bosques de España hay Pscilocybe wassoni en Galicia; P. semilanceolata en País Vasco y Stropharia cubensis en Cataluña.
Aparte de los hongos ya nombrados se encuentran otros como:

   

Panaeolus agaricaeae


Contienen psilocibina. Miden hasta 10 cm de altura. El sombrerillo campaneado ovoide de color pardo claro o café grisáceo mide hasta 4 cm. Su tallo es delgado y fibroso, las láminas son de color negro-parduscas con esporas de color café negruzco. 



Psilocybe caerulescens
 (Derrumbe)

Pueden alcanzar una altura de 8 a 12 cm. Contienen psilocibina y psilocina. Brotan principalmente en Oaxaca y en todo el Valle de México.
El sombrerillo mide entre 2 y 4 cm de diámetro, es campaneado al  principio y posteriormente convexo o plano, tiene un color verde olivo con tintes cafés y es más claro en los márgenes, dando la impresión de un anillo.


 
Psilocybe wasonni
 
Alcanzan una altura de 2.5 a 10 cm. Contienen psilocibina y psilocina. Brotan principalmente en el Valle de México.
El sombrerillo plano o poco campaneado mide entre 1 y 3 cm de diámetro, es de color café pardo.


 
Amanita phaloides


El Amanita phaloides. Los otros Amanitas mortales se parecen a éste y todos tienen un sombrerillo blanco o verdoso.
  Hongo cuyo veneno es mortal

 
Efectos de su dosificación:
A nivel sensorial, después del consumo de hongos usualmente se presenta lo que se conoce como sinestesia: un estado peculiar en el que los sonidos se "ven", los objetos se "escuchan", los olores se "sienten", y cosas por el estilo. Pueden aparecer patrones caleidoscópicos frente a los ojos. Frecuentemente el consumidor siente que abandona su cuerpo, hay un proceso de introspección y las cosas se ven desde una nueva perspectiva.


Matamoscas
Nombre científico: Amanita Muscaria
Existen distintas variedades de Amanita muscarias diferenciadas entre sí principalmente por los pigmentos del sombrerete.
Los micólogos reconocen cinco variedades.
La más común en Europa y en Norteamérica occidental es de color rojo sangre, en tanto que las variedades nativas del norte y el este de los Estados Unidos varían del anaranjado al amarillo.

Preparación:
Tradicionalmente se han ingerido por vía oral, preferentemente secos, no frescos porque al secarse dejan de provocar vómito y son más potentes. Los efectos comienzan entre 2 a 3 horas después de la ingestión y duran de 6 a 8 horas. Actualmente hay quienes fuman los hongos secos, lo cual provoca efectos casi instantáneamente aunque éstos son mucho menos duraderos.
Efectos:
Al llegar al cerebro, los alcaloides de estos hongos disminuyen la receptación de serotonina en el cerebro y en la periferia. El ácido iboténico no cruza la barrera sanguínea del cerebro tal cual, sino que es parcialmente metabolizado y transformado en muscimol y el resto es excretado. La acción primaria del muscimol consiste en ocupar los receptores GABA y actuar como un potente agonista GABA-A. Se ha observado que es activo en diversas partes del cerebro incluyendo el córtex cerebral, el hipocampo y el cerebelo.
En altas dosis este hongo es mortal.



San Isidro
Nombre científico: Stropharia cubensis o Psilocybe cubensis
Se trata de setas de tamaño variable. El sombrero, siempre semicircular cuando el hongo es joven, evoluciona a plano enrollado con mamelón. El himenio es laminado, con láminas adherentes, incluso decurrentes. Este hongo brota sobre el estiércol de vaca en los bosques o en los campos abiertos cerca de caminos.
Preparación:
Para secarlos PF recomienda meterlos en un recipiente cerrado con un desecante, p.e. silicagel. Pero si el ambiente no es excesivamente frío ni húmedo, basta con dejarlos esparcidos sobre un paño fino de algodón, sostenido por sus cuatro esquinas sobre una caja, p.e., como si fuera una hamaca, de modo que el aire circule por todos los lados. Si hay alguno muy grueso, se puede partir.
    Lo que no se puede hacer es secarlos con calor (en el horno o sobre un radiador), ya que se degradaría el principio activo. 


Ingestión:
1g. de peso seco ya puede resultar una cantidad bastante activa. Esto puede ser una orientación. Pero hay que tener en cuenta que hay muchas variaciones, tanto en la sensibilidad individual como en el contenido de principio activo. Así, hay quien toma de 2 a 5 g., que ya sería lo máximo.
    También tenemos que la toxicidad es muy baja.
    En cuanto a la dosis de psilocibina en estado puro, esta oscila entre 5 y 20 mg. Habría, pues, que conocer la proporción que contienen los hongos para saber lo que uno ha tomado. Como que esto no es posible, no queda otro remedio que ir por tanteo.
 



Opio
 
El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (parecida a una amapola), esta es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio y con flores blancas o violetas. Existe otra variedad de flores rojas mucho más pequeñas, que siendo de la familia no contiene morfina.
Preparación:
El opio preparado es sobre todo una sustancia que se fuma utilizando pipas (especiales para opio). El opiómano confecciona una bolita que pasa por una llama para ablandarla y que coloca luego en el hornillo de una pipa especial. Cuando la bolita de opio esta en el honillo, el usuario voltea la pipa sobre una llama y aspira profundamente el humo que se desprende. El residuo de la combustión, llamado "DROSS", es conservado por el fumador para utilizarlo de nuevo.
Efectos positivos:
 Analgésico y calmante, el opio provoca una sensación de euforia con exaltación de la imaginación.
Efectos Negativos:
Provoca en el usuario vértigos, náuseas, cefalalgias, así como una depresión de los centros respiratorios.
A largo plazo, los trastornos orgánicos aparecen (constipación, pérdida de peso y de apetito, impotencia) así como una afectación del humor y una baja de actividad y de interés, con una desagregación completa del organismo (cachexia).
El opio engendra en el consumidor acostumbrado a usarlo una dependencia física, una dependencia psíquica y una tolerancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada